miércoles, 17 de noviembre de 2010

María González: antes y después de RG


Sonrisa notoriamente encantadora, ojos alargados, cabello extraordinariamente liso, timidez raramente obtenida con su mayoría de edad, gran sentido humano; ella es María González.
¿Quién no recuerda el extinto programa sabatino "Recreo Grande"? Pues la transformación juvenil del programa dio como resultado a "RG Elementos".

María realizó un casting en el 2003 donde, entre 400 niños, fue elegida para llevar a cabo la conducción del programa, junto a los antes animadores, Rosario Sanabria y Rodrigo Villalobos.
Hoy, es una mujer diferente a la deshinibida niña que con propiedad entrevistó a artistas internacionales como David Bisbal y Luis Fonsi.

Conozcámosla un poco más:

1.      ¿Cómo inició tu incursión en la televisión?

La primera vez que incursioné en el mundo de la televisión fue a los seis años, en un comercial. En realidad a esa edad era bastante desenvuelta, así que mi mamá me llevó a diferentes agencias de casting y a partir de ese momento fue que empecé a realizar comerciales y locuciones para distintas marcas. Para entrar a RG Elementos también realicé un casting, me aceptaron e inicié con pequeñas notas y poco a poco fui avanzando hasta llegar a convertirme en animadora del programa.

2. ¿Qué fue lo más emocionante que hiciste cuando niña en televisión?
Lo más emocionante... Un viaje que hice con RG Elementos a Argentina, la experiencia fue increíble, lo que más me emocionó del viaje fue la oportunidad que tuvimos de dar una vuelta en elefante, ese momento simplemente me encantó.

3. ¿Cómo afectó tu corta edad en tu carrera televisiva?
En realidad más bien creo que mi edad favoreció mi carrera televisiva, porque el programa estaba dedicado a niños pequeños entonces esto permitió que nos identificáramos más. Pues estábamos viviendo una etapa similar quienes conducíamos el programa así como quienes lo veían. También la corta edad logró que disfrutara con más intensidad las actividades que se realizaron.
4. ¿Qué significa RG-Elementos para vos?
RG Elementos significa aprendizaje, fue una etapa que me permitió conocer y explotar talentos. También encontré a gente muy linda a quiénes siempre les agradeceré  todo el apoyo y los consejos que me brindaron. RG Elementos me ayudó a crecer como persona y más que eso me impulsó a tomar decisiones importantes.
5. ¿Qué es lo más loco que hiciste en “Rg”?
Lo más loco que hice en RG Elementos..está difícil...una vez en un viaje en media grabación me puse a inventar todo el guión en portugués, sonó muy real! De hecho terminó siendo uno de los pachos que pusieron para fin de año en el programa,estuvo muy loco pero fue divertido.
6. ¿Qué hace diferente a María de RG-Elementos, de la María actual?
La timidez, creo que eso nos diferencia bastante. La María de RG Elementos era super desenvuelta y atrevida, mientras que la María actual es mucho más reservada y reflexiva.
7. ¿A qué te dedicas actualmente?
Actualmente me dedico a estudiar, Administración de Empresas en la Universidad de Costa Rica.
8. ¿Tienes planeado seguir en televisión?
Sinceramente no tengo planeado seguir en los rumbos de la televisión, si se me presenta la oportunidad en un futuro de realizar un programa edificante a lo mejor lo aceptaría, pero más por hobby. Pues me gusta la televisión pero no me apasiona lo suficiente para dedicarme a ella.
9. ¿Qué consideras como obstáculo en tu vida?
El desorden es para mí un obstáculo en mi vida con el que tengo que lidiar diariamente. Debo luchar por ser más ordenada, porque como todo en la vida si no se intenta cambiar cuando está pequeño luego crece y crece hasta que te termina perjudicando!
10. Si pudieras cambiar algo en tu vida pasada y presente, ¿Qué sería?

 
Más que cambiar algo desearía agregar una capacidad para tratar de ver las cosas en la vida de una manera más positiva, porque la verdad tengo que admitir que cuando algo me sale mal me doy por vencida muy fácil.



Juan Enrique Soto Sibaja
100% tico

4 comentarios:

  1. Linda entrevista, la verdad siempre me gustó la energía y el carisma que tenía en el programa RG, interesante saber que hace en la actualidad y sus proyectos,bien por ella...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, siempre admiré su capacidad para desenvolverse en la TV desde tan pequeña, además de su belleza innata por supuesto. Interesante también el hecho de que ahora se considere "tímida", simplemente no parece.

    ResponderEliminar
  3. donde se hacen las audiciones para rg elementos

    ResponderEliminar
  4. Está muy buena ésta entrevista, de hecho María es un ejemplo a seguir tanto para los niños como para la juventud de la actualidad.

    Aún me acuerdo en cuando la ví en TV en RG elementos y en un comercial de una campaña para concientizar a las personas para que los menores de edad no jueguen con pólvora.

    El año pasado ví otra entrevista que le hicieron hace 8 años y para ser sincero me sorprendió su madurez a temprana edad cuando en ese momento tenía 14 años, de hecho pareciera que esa entrevista se la hicieron a una persona de 20 años, jeje.

    Le deseo mucha suerte en el futuro que le espera, de hecho ella tiene mucho futuro por delante y que Dios la llene de bendiciones hoy, mañana y siempre :)

    ResponderEliminar